MURETES DE MEDICIÓN
Los muretes de concreto o muretes de medición son un armado que se instala en un determinado terreno o exterior de un domicilio, regularmente en sitios donde se llevará a cabo una instalación eléctrica, en los muretes de medición son instalados los medidores de luz, así mismo es la conexión entre un inmueble y la baja de la energía eléctrica.
Estos muros de concreto para instalaciones eléctricas son diseñados de diferentes moldes o medidas ya que tienen diferentes propósitos, como el murete de servicios subterráneos o por área. Los subterráneos son instalados cuando las líneas de suministro eléctrico se lleva a cabo bajo tierra y este cuenta con características de adaptabilidad.
Por otro lado se encuentran los muretes de medición externos o de área, estos suelen ser para un tendido eléctrico de baja tensión, en dónde llegarán los cables por la parte superior del murete y el espacio designado para medidores etc.
Por último cabe mencionar que los muretes pueden ser fabricados para uno o más servicios, es decir que pueden tener espacio para múltiples medidores.