La función principal de los aisladores eléctricos es el correcto funcionamiento y sobretodo garantizar la protección de la instalación eléctrica y en general del sistema eléctrico instalado, son una herramienta principal para la manipulación de cables de media y alta tensión.
Estos objetos son creados con la finalidad de qué sujeten a los conductores eléctricos que son parte de un sistema eléctrico. Los aisladores eléctricos son fabricados con distintos materiales y con alta resistencia a la corriente eléctrica, básicamente son la parte principal que evita que existan cortoscircuitos, además de que ayudan al personal que opera a que sufra una descarga eléctrica.
Los aisladores son instalados por normativas para evitar que los conductores eléctricos choquen entre si y ayudan al soporte de los mismos conductores, dicho de otro modo se busca con los aisladores que la corriente eléctrica llegue hacia tierra.
TIPOS DE AISLADORES
Aisladores de porcelana – Aisladores de vidrio – Ailadores polimericos – Cortacircuitos – Boquillas de porcelana – Apartarrayos – Cuchillas desconectadoras